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REUNIÓN ANNUAL CIMA 17 JUNIO 2021

Celebración de la I Reunión Annual CIMA dirigida a todos los integrantes del sector asegurador – entidades, asociaciones, mediadores, organizaciones de la mediación, empresas tecnológicas , etc. - con el objetivo de hacer una puesta en común de las principales actividades desarrolladas en este intenso primer año de funcionamiento de CIMA como plataforma tecnológica de conectividad y sobre todo de colaboración y consenso sectorial.

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Bienvenido/a a
Annual CIMA

Estimados amigos.

Hace exactamente un año se puso en marcha en TIREA el Proyecto CIMA, un paso de gigante para la consolidación definitiva del EIAC en el sector asegurador. Nació con 12 aseguradoras: AXA, ALLIANZ, CASER, FIATC, GENERALI, MAPFRE, LIBERTY, PLUS ULTRA SEGUROS, REALE, SEGUROS BILBAO, SEGUROS CATALANA OCCIDENTE y ZURICH; 4 grandes Organizaciones de Mediadores: ADECOSE, AUNNA, CONSEJO GENERAL DE COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS y FECOR; y el apoyo de las tecnológicas con mayor representación en el sector: MPM, E-BROKER, GECOSE, TE-SIS y SOFtQs.

En los propios estatutos de la Comisión CIMA está recogido que se celebrará una REUNIÓN ANNUAL CIMA, desde donde la Comisión contará todos los avances que hemos conseguido durante el año, los planes de futuro y aprovecharemos para promocionar la posibilidad de incorporar a nuevos socios.

Os recuerdo que la Plataforma CIMA permite el intercambio de información básica y actualizada entre las Entidades Aseguradoras y los Corredores de seguros en los procesos de comercialización y atención a los asegurados, información relativa a pólizas contratadas por el consumidor, situación en la que se encuentra un siniestro o estado del recibo de la prima del seguro contratado son algunos de los elementos que se pueden intercambiar a través de esta Plataforma de conectividad.

Aprovechando este magnífico Grupo de Trabajo Sectorial hemos ido avanzando en otras iniciativas apasionantes como pueden ser la propuesta sectorial para conseguir Fondos Europeos NextGen EU destinados a la Mediación, y así ayudar a avanzar de forma considerable en el importantísimo objetivo de la transformación y la digitalización de nuestra Mediación Aseguradora. También, estamos inmersos en el análisis de viabilidad de un Proyecto de firma digital en el canal de corredores, que es otro de los grandes retos que tenemos sin resolver correctamente en nuestro Mercado.

Todos estos planes serían imposibles sin el apoyo de las grandes Instituciones de nuestro sector, con la DGSyFP y UNESPA a la cabeza, que nos acompañarán durante el desarrollo de la I REUNION ANNUAL CIMA que celebraremos el próximo día 17 de junio a las 11:30 de la mañana.

Un afectuoso saludo,
Alfredo Arán – Presidente Comisión CIMA.

17 JUNIO
11:30 h
ONLINE
Actuales miembros de la Comisión CIMA
Empresas Tecnológicas que adicionalmente forman parte del Comité Técnico

Programa

11:30h
Bienvenida
D.Alfredo Arán.
Presidente Comisión CIMA.
11:30h
11:35h
Apertura
Dª Pilar González de Frutos.
Presidenta de UNESPA.
11:35h
11:45h
Presentación Plataforma CIMA
 Trabajo realizado.
 Planes y proyectos de futuro.

  1. D. Alfredo Arán.
    Presidente Comisión CIMA.
  2. D. Martín Navaz
    Presidente de Adecose.
    Vicepresidente Comisión CIMA.
    D. Javier Barberá.
    Presidente del CGCMSE.
    Vicepresidente Comisión CIMA.
  3. D. Juan Fructos.
    Subdirector General TIREA.
11:45h
12:15h
Ruegos y preguntas
Dª Asunción Blasco.
Directora de Desarrollo de Negocio Canal Mediadores.
12:15h
12:25h
Clausura
D. Sergio Álvarez.
Director General DGSFP.
12:25h

Ponentes
Annual CIMA

Dª Pilar González de Frutos

Presidenta UNESPA

D. Alfredo Arán

Presidente Comisión CIMA

D. Martín Navaz

Presidente Adecose - Vicepresidente Comisión CIMA

D. Javier Barberá

Presidente CGCMSE - Vicepresidente Comisión CIMA

D. Juan Fructos

Subdirector General de TIREA

D. Sergio Álvarez

Director General DGSFP

Descubre CIMA, la revolucionaria plataforma de conectividad, innovación y servicios para la mediación aseguradora.
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para Corredores, Entidades Aseguradoras y Empresas de Software.

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Política de Privacidad

 

TIREA, en cumplimiento de lo establecido en Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) debe garantizar el correcto uso y tratamiento de los datos personales del Usuario/Cliente.

Para ello, el usuario es informado de los siguientes extremos:

 

  1. Información básica sobre protección de datos:
    1. RESPONSABLE : TIREA S.A. DPD: responsable.privacidad@tirea.es
    2. FINALIDAD: La atención de solicitudes de diversa índole por parte del Usuario/Cliente y el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales.
    3. FINALIDAD: La atención de solicitudes de diversa índole por parte del Usuario/Cliente y el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales.
    4. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado Ejecución de un contrato Cumplimiento de una obligación legal Interés legítimo
    5. DESTINATARIOS: Clientes y usuarios de la Plataforma CIMA. Los datos podrán ser cedidos a administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones directamente exigibles a TIREA.
    6. DERECHOS: Acceder, Rectificar y Suprimir los Datos, así como otros derechos, como se explica en la Información Adicional.
    7. INFORMACIÓN ADICIONAL: La que se describe en el Apartado 2º.
  2. Información adicional sobre protección de datos:
    • El responsable del Tratamiento es TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y REDES PARA LAS ENTIDADES ASEGURADORAS S.A.
    • Domicilio social: Ctra. Las Rozas-El Escorial KM 0,300-28231 Las Rozas de Madrid (España)
    • CIF: ES A-81864498.
    • Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853
    • Teléfono: 914516800
    • Fax: 914516819
    • Mail: Info@tirea.es
    • Web: www.tirea.es
    • DPD: Mario de la Fuente Téllez
    • Mail: (responsable.privacidad@tirea.es)

Los datos personales que facilite el Usuario/Cliente/Proveedor serán incorporados al Registro de las Actividades de Tratamiento de TIREA conforme establece el artículo 30 RGPD. La finalidad del tratamiento será la siguiente:

  1. El Sito Web está diseñado para facilitar al Usuario/Cliente información sobre la Plataforma CIMA. Asimismo, la Plataforma CIMA cuenta con una sección de acceso público donde se proporcionará información, entre otras, relacionada con entidades adheridas, indicadores públicos del grado de implantación, noticias e información general de la plataforma, formulario de contacto y acceso a los documentos del Estándar EIAC y a la parte privada de la Plataforma CIMA.
  2. El mantenimiento de una adecuada relación con el Usuario para poder atender la consulta o petición que solicite, así como llevar a cabo los procedimientos de seguridad y control establecidos en relacion con la Plataforma CIMA. Se entiende que el Usuario que curse una petición por correo electrónico desea que la misma se atienda y se conteste por la misma vía, incluyendo, en su caso, el envío de aquella información promocional o comercial solicitada por el Usuario.
  3. Para el correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato firmado con los usuarios de la Plataforma CIMA.
  4. El envío de acciones publicitarias y/o promocionales de diverso tipo por cualquier medio (correo electrónico, correo postal, SMS, teléfono publicidad mostrada en Internet u otro medio de comunicación electrónica equivalente), relativas a los servicios propios de TIREA, mientras el contrato firmado con el Cliente esté en vigor. Todo ello, sobre la base de la normativa aplicable a la remisión de comunicaciones electrónicas, en caso de emplearse estos medios para la remisión. En todo caso, el Cliente podrá darse de baja en cualquier momento de la remisión de las referidas comunicaciones por el medio que se establecen en las mismas.En este sentido, a los efectos de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, el Usuario consiente expresamente a que TIREA pueda remitirle comunicaciones comerciales, ofertas o publicidad por cualquier medio de comunicación sobre productos, quedando expresamente incluidos los medios de comunicación electrónica.
  5. Realizar encuestas de calidad relacionadas con la prestación del servicio basada en el interés legítimo de TIREA.
  6. Para la remisión de newsletters o comunicaciones informativas y/o promocionales mediante el envío electrónico de información y comunicaciones sobre servicios, actividades, publicaciones, celebraciones, felicitaciones y acontecimientos sociales y profesionales de TIREA o de terceros relacionados, principalmente, con los sectores asegurador, de servicios informáticos y digitales, de la seguridad de la información y de las comunicaciones. Para ello, será necesario recabar el consentimiento del interesado, el cual podrá ser revocado en todo momento en cada una de las comunicaciones recibidas mediante el mecanismo habilitado al efecto.

Los datos personales objeto de tratamiento serán aquellos facilitados por el Cliente y/o Usuario en la remisión del correo electrónico, los recabados en el contrato o, en su caso, los introducidos en la web.

Por su parte, el Cliente y/o Usuarios se compromete a suministrar información exacta y veraz y a actualizarla en caso de que ésta sufra alguna modificación. En el caso de que algún interesado decida ponerse en contacto con TIREA por medio de correo electrónico, TIREA recibirá los datos de carácter personal que el mismo haya incluido en el correo electrónico que comprenderán, en todo caso, su dirección de correo electrónico y, adicionalmente, aquellos datos que el Usuario introduzca en el texto del correo electrónico enviado. En este sentido, el Usuario que envíe un correo electrónico autoriza expresamente, al enviar sus datos, el tratamiento de estos con la finalidad anteriormente reseñada.

TIREA conservará los datos mientras sea necesario para cumplir con la petición del Usuario o mientras se mantenga la relación contractual con el Cliente, así como, una vez finalizada dicha relación, durante el plazo de caducidad o prescripción de las normas penales, civiles, fiscales o mercantiles aplicables. Después, los datos personales serán eliminados.

En este sentido, se presumirán exactos, veraces y lícitos los datos personales facilitados por el interesado. El caso de que el interesado remita por correo electrónico datos personales considerados especiales conforme establece el artículo 9.1 RGPD (por ejemplo, datos de salud) deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos remitidos. En caso contrario, TIREA desaconseja su remisión no siendo responsable de cualquier incidencia que se produzca durante la remisión por el interesado de la información a través de correo electrónico.

En el caso de que la solicitud recibida por el interesado se encuentre relacionada con alguno de los servicios que presta TIREA, se informa expresamente que dichos datos podrán ser cedidos a las entidades y empresas adheridas a los mismos y que tengan exclusivamente relación con la reclamación o petición interpuesta por el interesado. Así mismo, los datos podrán ser cedidos a administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones directamente exigibles a TIREA, así como a encargados de tratamiento que cumplan los requintos establecidos en el RGPD. Los datos personales del interesado no serán objeto de trasferencia internacional de datos.

TIREA cuenta con las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal de los que es responsable y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 32 del RGPD.

El interesado tiene derecho a acceder a sus datos y a solicitar su rectificación, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento o supresión, dirigiéndose a TIREA con N.I.F: A-81864498, en su condición de responsable del Tratamiento, por medio de carta dirigida al domicilio social sito en Las Rozas de Madrid, Carretera Las Rozas a El Escorial Km 0,300 -28231, por fax al número 914516819 o en el correo electrónico responsable.privacidad@tirea.es. El escrito deberá irfirmado y se acompañará de fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, así como cualquier documento que el interesado considere necesario aportar en relación con su petición.

No obstante, si considera que sus derechos no se han atendido debidamente, tiene derecho a presentar la oportuna reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 (28001-Madrid), de conformidad con lo previsto en el citado Reglamento.

La sincronización de datos es la base sobre la que se construye una conectividad eficiente entre las compañías aseguradoras y los corredores. Dicha sincronización de datos se sustenta hoy en día sobre dos pilares: 

  • El estándar sectorial EIAC de intercambio de información. 
  • La plataforma CIMA como distribuidor único de los ficheros de datos. 

Desde ALLIANZ apostamos por estas dos potentes palancas para avanzar en la digitalización de la mediación que nos llevará a una disminución de cargas administrativas y a que los corredores puedan dedicar más tiempo a lo que mejor saben hacer: asesorar a sus clientes. 

 

Gerard Clarés.

Desde AXA nos gustaría daros la bienvenida a la Jornada Anual de la Comisión CIMA. 

La plataforma CIMA, Conectividad e Innovación para la Mediación Aseguradora, nace con el fin de impulsar el estándar de EIAC y representa un eje de unión entre corredores, compañías y proveedores tecnológicos, siendo Tirea la figura que orquesta todo este proceso. 

 En AXA, una compañía por y para la mediación profesional, entendemos la conectividad como parte fundamental para el desarrollo del negocio de los corredores, y por ello participamos de forma activa como miembros de la Comisión CIMA, porque creemos firmemente en este proyecto sectorial, y porque es labor de todos impulsar el uso de EIAC a través de iniciativas como CIMA. 

 Invitamos a todos los corredores a ser parte de este gran proyecto, desde AXA estamos seguros que ayudará al desarrollo de vuestras corredurías y os permitirá una gestión más eficiente, de calidad y segura, de vuestros clientes. 

 Confiamos en que todas las novedades de esta jornada os harán ver la importancia que tiene y tendrá CIMA para el sector. 

 Un fuerte abrazo,

Pedro Navarro.    

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Gracias al esfuerzo conjunto de mediadores, empresas tecnológicas y aseguradoras, ya disponemos de un entorno digital unificado para consultar la información de pólizas, recibos y siniestros.

Las corredurías que intermedian 2/3 de las primas del canal ya utilizan el estándar EIAC. El siguiente paso, ha sido crear un portal único que denominamos CIMA que facilita información en el estándar EIAC para cualquier corredor, bien a través de su tecnológica o bien directamente.

De esta manera, el corredor, mediante una única consulta a CIMA, puede obtener toda la información de su cartera con sus aseguradoras principales. El corredor gana en eficacia operativa, calidad de la información y avanza en digitalización con sus aseguradoras.

En los próximos meses, este entorno será bidireccional, es decir, el corredor podrá interactuar comunicando los recibos cobrados y anulaciones a la aseguradora. Todos los avances en interacción entre aseguradoras y corredurías se canalizarán a través de CIMA.

Animamos a las corredurías a conectarse a CIMA, a conectarse a la autopista de conectividad entre aseguradoras y corredurías.

 

Javier Montoya.

Director de gestión y control comercial de Plus Ultra Seguros, y que representa al Grupo Catalana Occidente en la Comisión CIMA.

FIATC Seguros dispone de una oferta integral para particulares y empresas que tiene como puntal al mediador de seguros en su objetivo de garantizar un trato experto y personalizado.

Para conjugar este modelo de negocio en el que el mediador es fundamental con las nuevas necesidades del mercado de un modo competitivo, FIATC apuesta por la digitalización desde 2001 con herramientas de gestión de negocio, tarificación y contratación para mediadores tanto propias como adaptadas a los recursos de estos, todo con una idea: mantener y mejorar día a día el nivel de competitividad de entidad y mediador.

Fecor es la Federación de organizaciones profesionales de Corredores y Corredurías de España. Se constituyó en 1997 con el objetivo, que firmemente se defiende hoy en día, de reforzar profesional e institucionalmente la figura del Corredor de Seguros. La diversidad de las asociaciones miembros de FECOR, otorga a esta organización un “expertise” que le hace capaz de apoyar a las diferentes tipologías de corredurías con independencia del tamaño y características de las mismas. La comunicación entre asociaciones, la interrelación de todos los miembros, así como la transmisión de conocimientos en gestión de riesgos, son la base de esta Federación.
El Estándar EIAC, la Sostenibilidad, la Defensa de Enmiendas a la IDD ante los Grupos Políticos, la Tabla de la IDD, junto al Centro de Análisis de Incidencias, son estrategias claves para FECOR. Por ello, entre otras acciones, impulsamos la digitalización y conectividad de los corredores de seguros. Formando parte activa en CIMA, presentes en los comités estratégico y técnico. Fomentamos la adhesión a CIMA de corredores de seguros y compañías aseguradoras por un mejor posicionamiento de la figura del corredor frente al consumidor final.

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Liberty Seguros, perteneciente a Liberty Mutual Group, llega a España a principios de 2001. 20 años después, es el 8º Grupo Asegurador en autos y el 10º en seguros de hogar, con casi 2.000 empleados en Europa (España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte). La de Liberty es una historia de cómo una empresa centenaria es capaz de capitalizar su experiencia para liderar el futuro, retando al sector asegurador y reinventando desde su forma de trabajar, hasta sus productos.

En su apuesta por el futuro, Liberty está adoptando los avances y mejoras que ofrece la tecnología, y lo demuestra a través de una inversión de 100 millones de euros destinados a convertirse en la primera aseguradora 100% digital en la nube en Europa. Busca poner estos avances y mejoras tecnológicas al servicio de los mediadores y clientes.

El apoyo incondicional de la compañía a EIAC, y ahora también al proyecto CIMA se hace desde el convencimiento absoluto de que la Tecnología es clave para innovar y avanzar, pero sobre todo para adaptarse a las necesidades de los clientes. Una tecnología y un lenguaje sencillo y compartido redundará en beneficios de clientes y mediadores. La tecnología como un medio para poner a las personas primero.

ADECOSE  (Asociación Española de Corredurías de Seguros y Reaseguros) es una asociación independiente, fundada en 1977 con el objetivo de defender los intereses de las corredurías de seguros y, desde 2020, de reaseguros. Agrupa a más de 155 empresas líderes del sector de la mediación, cuyo común denominador es su estructura empresarial y capacidad profesional.

ADECOSE es uno de los principales impulsores de la Plataforma CIMA como evolución natural del proceso de digitalización de las corredurías, que se inició con el estándar de comunicación EIAC.

Como demostración de su compromiso, la Asociación ha sufragado el coste de adhesión a la Plataforma de todos los socios. En este campo, ha organizado un Programa de Transformación Digital dirigido a corredurías y compañías de seguros del entorno de ADECOSE para ayudarles a tener información para gestionar esta evolución tecnológica.

www.adecose.com

Fundada en 1993, y con casi 400 miembros, Aunna Asociación es la mayor Asociación de Corredores y Corredurías de Seguros independientes de ámbito nacional.

Entre sus objetivos se encuentra la defensa de los intereses y derechos de sus miembros y de la profesión en general, así como la implantación de un modelo que promueva la mejora económica, tecnológica y laboral de cada uno de ellos, facilitándoles el desarrollo de sus potencialidades individuales y de grupo de forma eficiente y productiva.

Asimismo, Aunna Asociación trabaja para transmitir a la sociedad la relevancia del papel que juega el corredor de seguros como asesor especializado y gestor del seguro, conocimiento y labor que aportan al consumidor un valor añadido tangible en la contratación de este producto financiero.

Hace un año se puso en marcha en TIREA el Proyecto CIMA, un paso de gigante para la consolidación definitiva del EIAC en el sector asegurador. Nació con 10 aseguradoras: AXA, ALLIANZ, CASER, GCO, FIATC, GENERALI, MAPFRE, LIBERTY, REALE y ZURICH; 4 grandes Organizaciones de Mediadores: ADECOSE, AUNNA, CONSEJO y FECOR; y el apoyo de las tecnológicas con mayor representación en el sector: MPM, EBROKER, GECOSE, TESIS y SoftQS.

Hoy CIMA se ha hecho realidad permitiendo el intercambio de información básica y actualizada entre Aseguradoras y Corredores en los procesos de comercialización y atención a los asegurados, información relativa a pólizas contratadas por el consumidor, situación en la que se encuentra un siniestro o estado del recibo de la prima del seguro contratado son algunos de los elementos que se pueden intercambiar a través de esta Plataforma de conectividad, ofreciendo el portal www.cimaseg.es donde cada usuario puede realizar sus gestiones.

Desde Reale Seguros, manteniendo el objetivo de ser la compañía de referencia de la mediación, que hemos apostado claramente por estar a la vanguardia en cuanto a la tecnológica dirigida a vosotros, nuestros mediadores, consiguiendo una de las mejores implantaciones sectoriales en cuanto a Multitarificación, Integración, EIAC etc, queremos animarte a participar de este evento el cual no te ocupara mucho tiempo y lo consideramos de alto interés.

Recordarte que a través del buzón conectividad@reale.es estamos a tu disposición para tratar cualquier consulta relativa a nuestros productos y servicios integrados en las diferentes plataformas tecnológicas, así como si deseas permisos con alguna de ellas, la adhesión a EIAC o lo que consideres comentarnos.

Sin otro particular

Reciba un saludo

Rafael Calderón Amores 
Director del Canal de Corredores / Asociaciones
ÁREA DE MARKETING

Sira del Cerro.
Directora del Canal Corredores.
Generali Seguros.

Generali Seguros está especialmente ilusionada y comprometida con la puesta en marcha y el desarrollo fututo de este importante proyecto sectorial PLATAFORMA CIMA.

Desde los inicios del proyecto EIAC, junto con las principales Asociaciones de Corredores, el Colegio de Mediadores, las empresas tecnológicas y las Compañías aseguradoras que nos acompañaron en esta arriesgada y valiente aventura, Generali ha realizado importantes inversiones y un gran esfuerzo para estar, como siempre, al lado de los corredores de seguros.

Seguiremos apoyando este proyecto que representa la capacidad de colaboración y de innovación del sector seguros para ofrecer el mejor servicio a nuestros asegurados, a través de mediadores cada vez más profesionales, que saben aprovechar las ventajas de la digitalización para incrementar la satisfacción y la recomendación de sus clientes.

Guillermo Calderón.
Director de Experiencia de Cliente y Distribuidor.
Generali Seguros.

EIAC y CIMA facilitan información estandarizada entre todas las compañías: mismos campos, mismas claves y reglas de uso. Además, a través de CIMA, los corredores ganan en eficiencia al reducir el número de interlocutores. ¿Y en Zurich?

Algunos ejemplos de información que incluye EIAC respecto al formato propio de Zurich:

  • Campos Prima neta y Prima anualizada
  • Detalle de garantías y coberturas, con franquicias y límites (misma información que en cond particular)
  • Detalle de todas las situaciones en riesgos multi-situación
  • Información propia de pólizas vida colectivos
  • Avances en la tramitación de cada siniestro (cambios de estado)
  • Información de siniestro de Proteo

¿Cómo solicitar activación ficheros EIAC de Zurich?

  • Solicitar activación comercial/formador de zona Zurich
  • Se crearán credenciales webservice o se habilitarán las existentes (ej.: las de multi)
  • Email de soporte Zurich para cualquier tema de EIAC: soporte.eiac@zurich.com

¿Cómo solicitar la migración a CIMA?

  • Es necesario que la tecnológica del corredor esté preparado. Actualmente: MPM, eBroker, Gecose, Te-sis
  • Es necesario solicitar el alta a Tirea y firmar el contrato de adhesión (algunas asociaciones lo canalizan)
  • Posteriormente la tecnológica realiza la conexión técnica