Ya está disponible en el portal de la plataforma esta nueva funcionalidad para los perfiles de usuario corredor y empresa de software.
La funcionalidad posibilita a estos usuarios consultar los ficheros que no han cumplido con el esquema establecido para el estándar EIAC o que se han recibido con un error de formato y por tanto no han sido procesados por CIMA.
Adicionalmente a la funcionalidad que ya avisaba a la aseguradora que había enviado un fichero erróneo, para que pudiese subsanarlo, ahora se puede descargar directamente por el corredor desde la bandeja de entrada del portal, con los estados “Error estructura / esquema entidad” y “Formato incorrecto entidad” o desde el apartado consultas, buscando el objeto de póliza, recibo, liquidación o siniestro, o filtrando los resultados utilizando el nuevo filtro “Error esquema”

Igualmente, se pone a disposición de los usuarios del portal con estos perfiles, la descarga del fichero Excel con las indicaciones para localizar el error en concreto de cada fichero.

Se ha agregado un nuevo icono “Descargar Excel errores” en la columna “Acciones” que permitirá descargar el detalle del error de esquema del fichero.