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Corredores

Descubre las soluciones y servicios para corredores del portal CIMA

PORTAL CIMA

Corredores

Descubre los Servicios y ventajas que ofrece el portal CIMA para corredores y conoce los pasos a seguir para conectarse a CIMA:

PORTAL CIMA

Servicios para Corredores

Como usuario del Portal CIMA el corredor puede:

Gestionar ficheros

Visualizar el contenido de cada fichero, descargarlos en XML o en Microsoft Excel.

Visualizar Avisos

Junto cada fichero puede visualizar distintos avisos sobre el análisis de la calidad de su contenido.

Gestionar Notificaciones

Recibir notificaciones de recepción de ficheros, por proceso, entidad, errores, ..

Seguimiento

Seguimiento de cada fichero, proceso, agregados o por aseguradora, tu propia actividad, ...

Transformaciones

Aplicar transformaciones al contenido de los ficheros.

Consultas

Consultas de pólizas, recibos, siniestros o liquidaciones.

Reposición de Ficheros

Acceso a ficheros eliminados.

Credenciales de Acceso

Permite gestionar sus credenciales de acceso a cada Aseguradora adherida.

Solicita sin compromiso el contrato para corredor.

Explora las distintas opciones del menú de la plataforma CIMA:

Haz click en los botones del menú para explorar las distintas opciones.

Inicio

Actualmente las Corredurías pueden gestionar los ficheros de las aseguradoras con las que trabaja, utilizando el estandar EIAC en sus versiones V5 o V6, para:

Rechazar o confirmar los recibos de nueva producción, cartera, suplementos o extornos.

Enviar los cambios de estado en la gestión de los recibos.

Solicitar el alta de nuevos siniestros.

Comunicar a las aseguradoras pagos realizados y cambios de estado en la tramitación de siniestros.

Liquidar la cuenta de efectivo.

CONECTIVIDAD

Cómo conectarse a CIMA

Los principales proveedores de software de mediación de seguros conectan con CIMA para gestionar parte o la totalidad de los procesos anteriores. Para conocer el detalle de las Entidades y procesos disponibles con tu software contacta por favor directamente con tu proveedor.

Para conectar tu correduría con tu actual solución software con CIMA, es necesario realizar los siguientes pasos:

1
Será necesario que nos indiques cual es tu proveedor de software para que podamos verificar que la conexión es posible entre el proveedor y todas las entidades con las que trabajas actualmente
1
2
En el caso de no estar todavía conectado, contactaremos con tu proveedor para iniciar su conexión. Os facilitaremos un usuario y contraseña del Portal CIMA. Será necesario firmar con TIREA un contrato de prestación de servicio que regule esta relación
2
3
Con el usuario y contraseña facilitado, es necesario que configures en el Portal CIMA tus credenciales de acceso a cada una de las entidades con las que trabajas
3
4
Configuradas las credenciales, nos encargaremos de realizar las pruebas necesarias con las aseguradoras conectadas y tu proveedor de software, y les propondremos un día en el que hacer el cambio para que tu proveedor deje de recibir los datos de cada una de las entidades y empezar a recibirlos todos a través de la conexión única con CIMA
4
5
A partir, de ese momento tendrás toda la funcionalidad del portal a tu disposición
5
Solicitud de Acceso al portal CIMA

Servicio de Atención a Usuarios

Los usuarios tienen a su disposición el Servicio de Atención 24 horas al día, 7 días a la semana.
Para ponerse en contacto con el SAU,
escriba un correo electrónico a  soporte@cimaseg.es
o llame al  91 716 49 44.

Pasos a seguir para la adhesión a CIMA

Consulte el detalle de los pasos a seguir.

Solicítanos información sobre el sistema MEDAS de gestion de procesos EIAC.
¿Tienes dudas?
Consulta Nuestras Preguntas Frecuentes
o Solicita Información Personalizada.

Política de Privacidad

 

TIREA, en cumplimiento de lo establecido en Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) debe garantizar el correcto uso y tratamiento de los datos personales del Usuario/Cliente.

Para ello, el usuario es informado de los siguientes extremos:

 

  1. Información básica sobre protección de datos:
    1. RESPONSABLE : TIREA S.A. DPD: responsable.privacidad@tirea.es
    2. FINALIDAD: La atención de solicitudes de diversa índole por parte del Usuario/Cliente y el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales.
    3. FINALIDAD: La atención de solicitudes de diversa índole por parte del Usuario/Cliente y el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales.
    4. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado Ejecución de un contrato Cumplimiento de una obligación legal Interés legítimo
    5. DESTINATARIOS: Clientes y usuarios de la Plataforma CIMA. Los datos podrán ser cedidos a administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones directamente exigibles a TIREA.
    6. DERECHOS: Acceder, Rectificar y Suprimir los Datos, así como otros derechos, como se explica en la Información Adicional.
    7. INFORMACIÓN ADICIONAL: La que se describe en el Apartado 2º.
  2. Información adicional sobre protección de datos:
    • El responsable del Tratamiento es TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y REDES PARA LAS ENTIDADES ASEGURADORAS S.A.
    • Domicilio social: Ctra. Las Rozas-El Escorial KM 0,300-28231 Las Rozas de Madrid (España)
    • CIF: ES A-81864498.
    • Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853
    • Teléfono: 914516800
    • Fax: 914516819
    • Mail: Info@tirea.es
    • Web: www.tirea.es
    • DPD: Mario de la Fuente Téllez
    • Mail: (responsable.privacidad@tirea.es)

Los datos personales que facilite el Usuario/Cliente/Proveedor serán incorporados al Registro de las Actividades de Tratamiento de TIREA conforme establece el artículo 30 RGPD. La finalidad del tratamiento será la siguiente:

  1. El Sito Web está diseñado para facilitar al Usuario/Cliente información sobre la Plataforma CIMA. Asimismo, la Plataforma CIMA cuenta con una sección de acceso público donde se proporcionará información, entre otras, relacionada con entidades adheridas, indicadores públicos del grado de implantación, noticias e información general de la plataforma, formulario de contacto y acceso a los documentos del Estándar EIAC y a la parte privada de la Plataforma CIMA.
  2. El mantenimiento de una adecuada relación con el Usuario para poder atender la consulta o petición que solicite, así como llevar a cabo los procedimientos de seguridad y control establecidos en relacion con la Plataforma CIMA. Se entiende que el Usuario que curse una petición por correo electrónico desea que la misma se atienda y se conteste por la misma vía, incluyendo, en su caso, el envío de aquella información promocional o comercial solicitada por el Usuario.
  3. Para el correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato firmado con los usuarios de la Plataforma CIMA.
  4. El envío de acciones publicitarias y/o promocionales de diverso tipo por cualquier medio (correo electrónico, correo postal, SMS, teléfono publicidad mostrada en Internet u otro medio de comunicación electrónica equivalente), relativas a los servicios propios de TIREA, mientras el contrato firmado con el Cliente esté en vigor. Todo ello, sobre la base de la normativa aplicable a la remisión de comunicaciones electrónicas, en caso de emplearse estos medios para la remisión. En todo caso, el Cliente podrá darse de baja en cualquier momento de la remisión de las referidas comunicaciones por el medio que se establecen en las mismas.En este sentido, a los efectos de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, el Usuario consiente expresamente a que TIREA pueda remitirle comunicaciones comerciales, ofertas o publicidad por cualquier medio de comunicación sobre productos, quedando expresamente incluidos los medios de comunicación electrónica.
  5. Realizar encuestas de calidad relacionadas con la prestación del servicio basada en el interés legítimo de TIREA.
  6. Para la remisión de newsletters o comunicaciones informativas y/o promocionales mediante el envío electrónico de información y comunicaciones sobre servicios, actividades, publicaciones, celebraciones, felicitaciones y acontecimientos sociales y profesionales de TIREA o de terceros relacionados, principalmente, con los sectores asegurador, de servicios informáticos y digitales, de la seguridad de la información y de las comunicaciones. Para ello, será necesario recabar el consentimiento del interesado, el cual podrá ser revocado en todo momento en cada una de las comunicaciones recibidas mediante el mecanismo habilitado al efecto.

Los datos personales objeto de tratamiento serán aquellos facilitados por el Cliente y/o Usuario en la remisión del correo electrónico, los recabados en el contrato o, en su caso, los introducidos en la web.

Por su parte, el Cliente y/o Usuarios se compromete a suministrar información exacta y veraz y a actualizarla en caso de que ésta sufra alguna modificación. En el caso de que algún interesado decida ponerse en contacto con TIREA por medio de correo electrónico, TIREA recibirá los datos de carácter personal que el mismo haya incluido en el correo electrónico que comprenderán, en todo caso, su dirección de correo electrónico y, adicionalmente, aquellos datos que el Usuario introduzca en el texto del correo electrónico enviado. En este sentido, el Usuario que envíe un correo electrónico autoriza expresamente, al enviar sus datos, el tratamiento de estos con la finalidad anteriormente reseñada.

TIREA conservará los datos mientras sea necesario para cumplir con la petición del Usuario o mientras se mantenga la relación contractual con el Cliente, así como, una vez finalizada dicha relación, durante el plazo de caducidad o prescripción de las normas penales, civiles, fiscales o mercantiles aplicables. Después, los datos personales serán eliminados.

En este sentido, se presumirán exactos, veraces y lícitos los datos personales facilitados por el interesado. El caso de que el interesado remita por correo electrónico datos personales considerados especiales conforme establece el artículo 9.1 RGPD (por ejemplo, datos de salud) deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos remitidos. En caso contrario, TIREA desaconseja su remisión no siendo responsable de cualquier incidencia que se produzca durante la remisión por el interesado de la información a través de correo electrónico.

En el caso de que la solicitud recibida por el interesado se encuentre relacionada con alguno de los servicios que presta TIREA, se informa expresamente que dichos datos podrán ser cedidos a las entidades y empresas adheridas a los mismos y que tengan exclusivamente relación con la reclamación o petición interpuesta por el interesado. Así mismo, los datos podrán ser cedidos a administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones directamente exigibles a TIREA, así como a encargados de tratamiento que cumplan los requintos establecidos en el RGPD. Los datos personales del interesado no serán objeto de trasferencia internacional de datos.

TIREA cuenta con las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal de los que es responsable y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 32 del RGPD.

El interesado tiene derecho a acceder a sus datos y a solicitar su rectificación, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento o supresión, dirigiéndose a TIREA con N.I.F: A-81864498, en su condición de responsable del Tratamiento, por medio de carta dirigida al domicilio social sito en Las Rozas de Madrid, Carretera Las Rozas a El Escorial Km 0,300 -28231, por fax al número 914516819 o en el correo electrónico responsable.privacidad@tirea.es. El escrito deberá irfirmado y se acompañará de fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, así como cualquier documento que el interesado considere necesario aportar en relación con su petición.

No obstante, si considera que sus derechos no se han atendido debidamente, tiene derecho a presentar la oportuna reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 (28001-Madrid), de conformidad con lo previsto en el citado Reglamento.