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Órganos de gestión

Comisión, Comité Técnico, Reunión Informativa y Grupos de Trabajo.

CIMA

Órganos de Gestión

Los Órganos de Gobierno establecidos en el reglamento del que se ha dotado CIMA para su gestión son: la Comisión, el Comité Técnico, la Reunión Informativa y los Grupos de Trabajo para el estudio de materias concretas.

ÓRGANOS DE GESTIÓN

Comisión

La Comisión de la Plataforma CIMA está formada por Organizaciones de Corredores y Entidades Aseguradoras, siendo el órgano de gobierno establecido para llevar a cabo las funciones de liderazgo, supervisión, toma de decisiones, entre otras.

Funciones de la Comisión

Las funciones de la comisión son:

Liderar y supervisar

Liderar y supervisar el proyecto EIAC / CIMA.

Representación sectorial

Representación sectorial de EIAC / CIMA

Toma de decisiones

Tomar las decisiones que aplican a los estándares EIAC / CIMA

Canalizar las Comunicaciones

Canalizar las comunicaciones al sector y mantener informados a todos los actores.

Identificación
de Riesgos

Identificación de los posibles riesgos en el cumplimiento de los objetivos.

Estándares de Calidad

Determinación de los estándares de calidad aplicables y el cumplimiento de los mismos.

Análisis del Mercado

Análisis de la situación actual del mercado asegurador mediado para detectar necesidades del sector en relación a la funcionalidad aportada por CIMA.

Otras Funciones

Cualesquiera otra que se le asigne o que pueda estar relacionada con el objetivo perseguido con la puesta en marcha de la Plataforma CIMA.

Integrantes de la Comisión

Forman parte de la Comisión las siguientes Organizaciones de Corredores y Entidades Aseguradoras:

Organizaciones de Corredores

Entidades Aseguradoras

ÓRGANOS DE GESTIÓN

Comité Técnico

El Comité Técnico CIMA es el Órgano de Gestión que, dependiendo de la Comisión CIMA, se encarga principalmente de analizar, planificar y llevar a cabo los acuerdos de la Comisión CIMA. 

Funciones del Comité Técnico

Las funciones del Comité Técnico son:

Desarrollo
de la evolución
del formato EIAC

Desarrollo de la evolución del formato EIAC publicado y la definición de nuevos procesos EIAC. Para ello podrá:

Implementación de nuevas versiones

Implementación de nuevas versiones del estándar.

Para lo que podrá:

Implantación de EIAC.

Para ello:

Estudio de la situación
de las entidades y corredores.

Seguimiento de
la Plataforma CIMA.

Integrantes del Comité Técnico

Adicionalmente a las Entidades y Organizaciones de la Comisión, forman parte del Comité Técnico:

Empresas de Software

órganos de gestión

Reunión Informativa

La Reunión Informativa CIMA es el órgano de gestión compuesto por todas las Entidades y Organizaciones de Corredores adheridas a la plataforma y cuya principal función es aportar información que permita la mejora del estándar y su implantación.

Integrantes de la Reunión Informativa

Organizaciones de Corredores

Entidades Aseguradoras

ÓRGANOS DE GESTIÓN

Grupos de trabajo

Los Grupos de Trabajo de la Plataforma CIMA están formados por Representantes de las Organizaciones de Corredores, Entidades Aseguradoras y Empresas de Software.

Los diferentes Grupos de Trabajo realizan tareas de carácter técnico relacionadas con las distintas actuaciones de seguimiento y mantenimiento evolutivo de los estándares.

Funciones de los Grupos de Trabajo

Las funciones de los Grupos de Trabajo son:

Participar en
el Grupo asignado.

Aportar información necesaria para el desarrollo del estudio.

Validar los resultados parciales que se vayan obteniendo.

Trabajar de cara a la elaboración de los entregables finales.

Integrantes de los Grupos de Trabajo

El Comité Técnico constituye los diferentes Grupos de Trabajo en función a los objetivos e hitos del proyecto.

Su composición variará en función del objeto/actividad del Grupo:

Representantes expertos de Entidades Aseguradoras

Representación de las Organizaciones de Corredores

Representantes de Empresas de Software de la mediación.

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Política de Privacidad

 

TIREA, en cumplimiento de lo establecido en Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) debe garantizar el correcto uso y tratamiento de los datos personales del Usuario/Cliente.

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    3. FINALIDAD: La atención de solicitudes de diversa índole por parte del Usuario/Cliente y el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales.
    4. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado Ejecución de un contrato Cumplimiento de una obligación legal Interés legítimo
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Los datos personales que facilite el Usuario/Cliente/Proveedor serán incorporados al Registro de las Actividades de Tratamiento de TIREA conforme establece el artículo 30 RGPD. La finalidad del tratamiento será la siguiente:

  1. El Sito Web está diseñado para facilitar al Usuario/Cliente información sobre la Plataforma CIMA. Asimismo, la Plataforma CIMA cuenta con una sección de acceso público donde se proporcionará información, entre otras, relacionada con entidades adheridas, indicadores públicos del grado de implantación, noticias e información general de la plataforma, formulario de contacto y acceso a los documentos del Estándar EIAC y a la parte privada de la Plataforma CIMA.
  2. El mantenimiento de una adecuada relación con el Usuario para poder atender la consulta o petición que solicite, así como llevar a cabo los procedimientos de seguridad y control establecidos en relacion con la Plataforma CIMA. Se entiende que el Usuario que curse una petición por correo electrónico desea que la misma se atienda y se conteste por la misma vía, incluyendo, en su caso, el envío de aquella información promocional o comercial solicitada por el Usuario.
  3. Para el correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato firmado con los usuarios de la Plataforma CIMA.
  4. El envío de acciones publicitarias y/o promocionales de diverso tipo por cualquier medio (correo electrónico, correo postal, SMS, teléfono publicidad mostrada en Internet u otro medio de comunicación electrónica equivalente), relativas a los servicios propios de TIREA, mientras el contrato firmado con el Cliente esté en vigor. Todo ello, sobre la base de la normativa aplicable a la remisión de comunicaciones electrónicas, en caso de emplearse estos medios para la remisión. En todo caso, el Cliente podrá darse de baja en cualquier momento de la remisión de las referidas comunicaciones por el medio que se establecen en las mismas.En este sentido, a los efectos de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, el Usuario consiente expresamente a que TIREA pueda remitirle comunicaciones comerciales, ofertas o publicidad por cualquier medio de comunicación sobre productos, quedando expresamente incluidos los medios de comunicación electrónica.
  5. Realizar encuestas de calidad relacionadas con la prestación del servicio basada en el interés legítimo de TIREA.
  6. Para la remisión de newsletters o comunicaciones informativas y/o promocionales mediante el envío electrónico de información y comunicaciones sobre servicios, actividades, publicaciones, celebraciones, felicitaciones y acontecimientos sociales y profesionales de TIREA o de terceros relacionados, principalmente, con los sectores asegurador, de servicios informáticos y digitales, de la seguridad de la información y de las comunicaciones. Para ello, será necesario recabar el consentimiento del interesado, el cual podrá ser revocado en todo momento en cada una de las comunicaciones recibidas mediante el mecanismo habilitado al efecto.

Los datos personales objeto de tratamiento serán aquellos facilitados por el Cliente y/o Usuario en la remisión del correo electrónico, los recabados en el contrato o, en su caso, los introducidos en la web.

Por su parte, el Cliente y/o Usuarios se compromete a suministrar información exacta y veraz y a actualizarla en caso de que ésta sufra alguna modificación. En el caso de que algún interesado decida ponerse en contacto con TIREA por medio de correo electrónico, TIREA recibirá los datos de carácter personal que el mismo haya incluido en el correo electrónico que comprenderán, en todo caso, su dirección de correo electrónico y, adicionalmente, aquellos datos que el Usuario introduzca en el texto del correo electrónico enviado. En este sentido, el Usuario que envíe un correo electrónico autoriza expresamente, al enviar sus datos, el tratamiento de estos con la finalidad anteriormente reseñada.

TIREA conservará los datos mientras sea necesario para cumplir con la petición del Usuario o mientras se mantenga la relación contractual con el Cliente, así como, una vez finalizada dicha relación, durante el plazo de caducidad o prescripción de las normas penales, civiles, fiscales o mercantiles aplicables. Después, los datos personales serán eliminados.

En este sentido, se presumirán exactos, veraces y lícitos los datos personales facilitados por el interesado. El caso de que el interesado remita por correo electrónico datos personales considerados especiales conforme establece el artículo 9.1 RGPD (por ejemplo, datos de salud) deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos remitidos. En caso contrario, TIREA desaconseja su remisión no siendo responsable de cualquier incidencia que se produzca durante la remisión por el interesado de la información a través de correo electrónico.

En el caso de que la solicitud recibida por el interesado se encuentre relacionada con alguno de los servicios que presta TIREA, se informa expresamente que dichos datos podrán ser cedidos a las entidades y empresas adheridas a los mismos y que tengan exclusivamente relación con la reclamación o petición interpuesta por el interesado. Así mismo, los datos podrán ser cedidos a administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones directamente exigibles a TIREA, así como a encargados de tratamiento que cumplan los requintos establecidos en el RGPD. Los datos personales del interesado no serán objeto de trasferencia internacional de datos.

TIREA cuenta con las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal de los que es responsable y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 32 del RGPD.

El interesado tiene derecho a acceder a sus datos y a solicitar su rectificación, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento o supresión, dirigiéndose a TIREA con N.I.F: A-81864498, en su condición de responsable del Tratamiento, por medio de carta dirigida al domicilio social sito en Las Rozas de Madrid, Carretera Las Rozas a El Escorial Km 0,300 -28231, por fax al número 914516819 o en el correo electrónico responsable.privacidad@tirea.es. El escrito deberá irfirmado y se acompañará de fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, así como cualquier documento que el interesado considere necesario aportar en relación con su petición.

No obstante, si considera que sus derechos no se han atendido debidamente, tiene derecho a presentar la oportuna reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 (28001-Madrid), de conformidad con lo previsto en el citado Reglamento.