CIMA, Tu Plataforma de Conectividad, Innovación y Servicios para la Mediación Aseguradora.
Corredores
Descubre las soluciones y servicios para corredores del portal CIMA
PORTAL CIMA
Corredores
Descubre los Servicios y ventajas que ofrece el portal CIMA para corredores y conoce los pasos a seguir para conectarse a CIMA:
Servicios
Descubre los Servicios de CIMA
Conectividad
Cómo conectarse a CIMA
PORTAL CIMA
Servicios para Corredores
Como usuario del Portal CIMA el corredor puede:
Gestionar ficheros
Visualizar el contenido de cada fichero, descargarlos en XML o en Microsoft Excel.
Visualizar Avisos
Junto cada fichero puede visualizar distintos avisos sobre el análisis de la calidad de su contenido.
Gestionar Notificaciones
Recibir notificaciones de recepción de ficheros, por proceso, entidad, errores, ..
Seguimiento
Seguimiento de cada fichero, proceso, agregados o por aseguradora, tu propia actividad, ...
Transformaciones
Aplicar transformaciones al contenido de los ficheros.
Consultas
Consultas de pólizas, recibos, siniestros o liquidaciones.
Reposición de Ficheros
Acceso a ficheros eliminados.
Credenciales de Acceso
Permite gestionar sus credenciales de acceso a cada Aseguradora adherida.
Explora las distintas opciones del menú de la plataforma CIMA:
Haz click en los botones del menú para explorar las distintas opciones.

Inicio

Bandeja de Entrada

Consulta de Datos Intercambiados

Configuración Excel

Traducciones

Credenciales

Gestión de Usuarios
Actualmente las Corredurías pueden gestionar los ficheros de las aseguradoras con las que trabaja, utilizando el estandar EIAC en sus versiones V5 o V6, para:
Rechazar o confirmar los recibos de nueva producción, cartera, suplementos o extornos.
Enviar los cambios de estado en la gestión de los recibos.
Solicitar el alta de nuevos siniestros.
Comunicar a las aseguradoras pagos realizados y cambios de estado en la tramitación de siniestros.
Liquidar la cuenta de efectivo.
CONECTIVIDAD
Cómo conectarse a CIMA
Los principales proveedores de software de mediación de seguros conectan con CIMA para gestionar parte o la totalidad de los procesos anteriores. Para conocer el detalle de las Entidades y procesos disponibles con tu software contacta por favor directamente con tu proveedor.
Si dispones de software de mercado
Si dispones de software propio
Si no dispones de software actualmente
Para conectar tu correduría con tu actual solución software con CIMA, es necesario realizar los siguientes pasos:
1
Será necesario que nos indiques cual es tu proveedor de software para que podamos verificar que la conexión es posible entre el proveedor y todas las entidades con las que trabajas actualmente
1
2
En el caso de no estar todavía conectado, contactaremos con tu proveedor para iniciar su conexión.
Os facilitaremos un usuario y contraseña del Portal CIMA. Será necesario firmar con TIREA un contrato de prestación de servicio que regule esta relación
2
3
Con el usuario y contraseña facilitado, es necesario que configures en el Portal CIMA tus credenciales de acceso a cada una de las entidades con las que trabajas
3
4
Configuradas las credenciales, nos encargaremos de realizar las pruebas necesarias con las aseguradoras conectadas y tu proveedor de software, y les propondremos un día en el que hacer el cambio para que tu proveedor deje de recibir los datos de cada una de las entidades y empezar a recibirlos todos a través de la conexión única con CIMA
4
5
A partir, de ese momento tendrás toda la funcionalidad del portal a tu disposición
5
Para conectar tu correduría con CIMA, es necesario realizar los siguientes pasos:
1
Te proporcionaremos usuario y contraseña del Portal CIMA y el metodo de acceso propuesto con todas las garantías. Será necesario firmar con TIREA un contrato de prestación de servicio que regule esta relación. Este método de acceso te posibilitará el intercambio de ficheros tanto con las actuales Aseguradoras en CIMA, como con cualquiera posterior que conecte
1
2
Con el usuario y contraseña facilitado, es necesario que configures en el Portal CIMA tus credenciales de acceso a cada una de las Aseguradoras con las que trabajes
2
3
Configuradas las credenciales, nos encargaremos de realizar las pruebas necesarias entre las aseguradoras conectadas y tu software, y os propondremos un día en el que hacer el cambio para que dejes de recibir los datos de cada una de las entidades y empezar a recibirlos todos a través de la conexión única con CIMA
3
4
A partir de ese momento, tendrás toda la funcionalidad del Portal CIMA a tu disposición
4
Para conectar tu correduría con CIMA, es necesario realizar los siguientes pasos:
1
Os facilitaremos un usuario y contraseña del Portal. Será necesario firmar con TIREA un contrato de prestación de servicio que regule esta relación
1
2
Con el usuario y contraseña facilitado, es necesario que configures en el Portal CIMA tus credenciales de acceso a cada una de las entidades con las que trabajas
2
3
Configuradas las credenciales, empezarás a recibir los datos de cada entidad con la que trabajas y tendrás toda la funcionalidad del portal a tu disposición
3
Servicio de Atención a Usuarios
Los usuarios tienen a su disposición el Servicio de Atención 24 horas al día, 7 días a la semana.
Para ponerse en contacto con el SAU,
escriba un correo electrónico a soporte@cimaseg.es
o llame al 91 716 49 44.
Pasos a seguir para la adhesión a CIMA
Consulte el detalle de los pasos a seguir.
¿Tienes dudas?
Consulta Nuestras Preguntas Frecuentes
o Solicita Información Personalizada.
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