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Aseguradoras
Descubre las soluciones y servicios para aseguradoras del portal CIMA
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Aseguradoras Adheridas
Entidades Aseguradoras actualmente operativas en CIMA
Entidades Aseguradoras actualmente adheridas a CIMA

A Mayo de 2023, se está trabajando para ir incorporando el resto de Entidades Aseguradoras
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ASISA VIDA
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BERKLEY ESPAÑA
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DKV SEGUROS
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PORTAL CIMA
Servicios para Aseguradoras
Como usuario del Portal CIMA la entidad aseguradora puede:
Seguimiento
Visualizar los dashboards, de cada proceso, agregados o por corredor, tu propia actividad, ...
Gestionar ficheros
Visualizar el contenido de cada fichero, descargarlos en XML o en Microsoft Excel.
Visualizar Avisos
Junto cada fichero puede visualizar distintos avisos sobre el análisis de la calidad de su contenido.
Gestionar Notificaciones
Recibir notificaciones de recepción de ficheros, por proceso, correduría, errores...
Transformaciones
Aplicar transformaciones a su contenido (a todos los de la correduría para ese proceso, a uno en concreto, o a todos los recibidos, ... )
Consultas
Realizar Consultas de pólizas, recibos, siniestros o liquidaciones.
Explora las distintas opciones del menú de la plataforma CIMA:
Haz click en los botones del menú para explorar las distintas opciones.

Inicio

Ficheros Enviados Aseguradora

Ficheros Bandeja Corredor

Consulta de Datos Intercambiados

Configuración Excel

Traducciones

Cuadros de Mando

Gestión de Usuarios
Las Aseguradoras acceden al Portal CIMA para realizar el seguimiento, y visualizar alertas y notificaciones sobre las validaciones de los ficheros intercambiados con las corredurías con las que trabaja, para todos o parte de los siguientes procesos del estándar EIAC:
Enviar el detalle de las pólizas de nueva producción, de toda la cartera, de suplementos, y anulaciones.
Enviar del detalle de los recibos y extornos asociados a cada póliza, suplemento o anulación.
Comunicar los diferentes estados en la gestión de los recibos.
Recibir los rechazos (o confirmaciones) de los recibos enviados al corredor.
Comunicar siniestros, información relacionada con los pagos realizados, y los diferentes estados en la tramitación del siniestro.
Recibir (y rechazar) solicitudes de alta de nuevos siniestros.
Liquidar la cuenta de efectivo.
Enviar cargas masivas de pólizas, recibos y siniestros.
Consultar la información sobre la calidad e implantación de los procesos EIAC
CONECTIVIDAD
Cómo conectarse a CIMA
Conectando a las Entidades Aseguradoras.
Las aseguradoras conectan con CIMA, para gestionar parte o la totalidad de los procesos anteriores.
Si no dispones actualmente de intercambio de datos EIAC, o quieres conectar con la solución estándar desarrollada por CIMA.
Para conectar con tus corredores a través de CIMA, es necesario realizar los siguientes pasos:
1
Consúltanos como conectarse a CIMA con todas las garantías de seguridad con el método estandar de acceso
1
2
Coordinaremos con tus corredores las pruebas y la puesta en marcha
2
3
A cada corredor se le facilitará un usuario y contraseña del Portal CIMA. Será necesario que firmen con TIREA un contrato de prestación de servicio que regule esta relación
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4
Con el usuario y contraseña facilitado, es necesario que cada corredor configure en el Portal CIMA sus credenciales de acceso para la descarga de ficheros, facilitados por tu entidad
4
5
Para que la entidad pueda acceder al Portal CIMA, os facilitaremos también un usuario y contraseña del Portal. Será necesario firmar con TIREA un contrato de prestación de servicio que regule esta relación
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6
A partir, de ese momento tendrás toda la funcionalidad del Portal CIMA a tu disposición
6
Si todavía no estás conectado a CIMA,
o dispones de un desarrollo propio,
contacta por favor con nosotros y te asesoraremos.
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Servicio de Atención a Usuarios
Los usuarios tienen a su disposición el Servicio de Atención 24 horas al día, 7 días a la semana.
Para ponerse en contacto con el SAU, escriba un correo electrónico a soporte@cimaseg.es
o llame al 91 716 49 44.
¿Tienes dudas?
Consulta Nuestras Preguntas Frecuentes
o Solicita Información Personalizada.
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