Finalizado el periodo de transición de la versión 5 a la 6 del estándar EIAC en la plataforma, ha quedado establecida la obligatoriedad de operar en esta última versión, para el inicio de operaciones en CIMA.
Se ha establecido un procedimiento de soporte por el que las entidades que se incorporen a CIMA ya en la versión 6, salven cualquier dificultad de forma previa a su puesta en producción.
Por una parte, las aseguradoras disponen de la funcionalidad en el portal que les posibilita subir ficheros directamente a la plataforma por la web sin necesidad de utilizar el web-service. Esta utilidad está siendo utilizada para que, de forma previa o en paralelo al desarrollo de la conectividad con la plataforma, puedan tanto validar el esquema como detectar los avisos conforme las normas de uso establecidas para el estándar.
Asimismo, tras realizar estas pruebas iniciales y ya con la conectividad vía webservice operativa, se realizarán pruebas completas con varias empresas de software para un análisis más en profundidad de los datos enviados por las aseguradoras.
El procedimiento establecido garantiza de esta forma la idoneidad de los datos en la puesta en producción con las corredurías.