Dentro de la gestión continua de la mejora de la calidad de los datos intercambiados en CIMA, se ha acordado que, a partir de enero 2023, en la plataforma CIMA sólo se intercambiarán ficheros en V06.
En las diferentes reuniones que se mantienen en el seno del Comité Técnico, y gracias a las aportaciones de las empresas tecnológicas y de corredores, se analiza de forma continuada los aspectos de mejora de EIAC, definiendo nuevas normas de uso e identificando los cambios a implementar que permitan perfeccionar el estándar en sus siguientes versiones. Algunos puntos identificados hasta la fecha:
- Estudio para incorporar nuevos movimientos de recibos que den información más detallada al corredor de su situación, como informar de cambios en las comisiones del mediador.
- Análisis para establecer una comunicación a través de CIMA entre la Entidad Aseguradora y el corredor, para informar sobre la corrección de un dato enviado, de cara a facilitar la gestión al corredor.
- Normalización de los nombres de los ficheros enviados a la plataforma para que se identifique si se trata de un fichero original, o si se trata de un sustitutivo o complementario al original.
- Activación del Grupo de Trabajo de bidireccionalidad para la identificación de nuevos procesos de negocio susceptibles de ser incorporados en el estándar.
- Incorporación de nuevas claves que aporten información, p.e. para indicar el uso de vehículos.
Estos son algunos, que junto al resto de temas que se vayan identificando, irán conformando la versión 07 del estándar EIAC.