Para paliar los efectos económicos de la pandemia de la COVID-19, la UE ha puesto en marcha el programa Next Generation EU, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de los Estados miembro.
Esta iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado, relanzar la actividad económica en el corto plazo para superar la crisis en la que nos encontramos, pero también mejorar el potencial de crecimiento con reformas estructurales y medidas para aumentar la productividad en el medio y largo plazo.
Dentro de los fondos Next Generation EU especialmente relevante es la participación de las pymes en actuaciones orientadas a diversos campos.
Uno de los programas recogidos en el ámbito del campo de la digitalización e innovación es el programa Digital Toolkit (DTK), que tiene como objetivo financiar los costes de transformación digital de las de las pequeñas y medianas empresas, a través de un conjunto de herramientas digitales.
En este sentido, desde la Comisión CIMA se está trabajando, conjuntamente con las organizaciones de corredores y las empresas tecnológicas, en la consecución de los fondos europeos, entendiendo que estas ayudas orientadas a las pymes, pueden aportar valor al sector de la distribución, de forma que los corredores de seguros puedan beneficiarse de ellas.
En los sucesivos números de las newsletter CIMA, os iremos informando de los avances que se vayan dando.