Tribuna

Carme Molina Bagán
Comisión CIMA
Hola, amigos:
En primer lugar, deciros que estoy encantada de dirigirme a vosotros como miembro de la Comisión CIMA.
Mi objetivo con estas líneas es que aquellos que todavía no estáis en CIMA sintáis el interés para sumaros a ella. Como ya sabéis la plataforma CIMA, permite la conexión entre corredores y compañías para obtener información relativa a pólizas contratadas, situación de un siniestro, estado de los recibos, etc. y nos ayuda a todos a dar servicio a nuestros comunes clientes.
EIAC, un caso de éxito del sector
Desde que nacimos en 2012, con más ilusión que medios, llevamos una década enfocados a la estandarización de formatos, para lograr este intercambio de información, siempre con la idea de tener la máxima seguridad informática y obtener la universalidad de los datos.
Y como decía un compañero de la comisión CIMA, “Hemos hecho realidad un sueño trabajando todos los actores (corredores, tecnológicas, aseguradora y TIREA) para que este trabajo que nació con los ficheros de intercambio EIAC, hoy es nuestro auténtico presente.
EIAC nos ha permitido unificar la diversidad, simplificar la obtención de los datos y obtener la mejora en la calidad del dato.
El futuro de EIAC es CIMA
Este 2022 EIAC celebra su 10 aniversario con una nueva versión, la V06, disponible desde el pasado 25 de octubre, donde encontrareis algunas novedades como:
- Más de 250 modificaciones distribuidas entre campos obligatorios a informar
- Más datos complementarios
- Incremento de información
- Y uno de los logros más importantes: MEJORA EN LA CALIDAD DEL DATO
¿Por qué os animo a conectaros a la plataforma CIMA?
Porque hoy, os lo puedo asegurar, la plataforma CIMA es uno de los principales puntos de innovación, eficiencia, servicio, seguridad e integración del sector, ya que entre todos hemos conseguido tener una plataforma total en todos los aspectos.
Además, el estar conectados a CIMA nos ayuda a fortalecernos, ser más líderes y aumentar nuestra actividad, llevando la conexión y transferencia de datos a la excelencia para dar un mejor servicio a todos nuestros clientes.
Pero esto no se ha acabado, desde FIATC Seguros seguiremos trabajando para la mejora de procesos en CIMA, especialmente en la digitalización de los mismos, como es la firma digital de documentos, bidireccionalidad de intercambio información entre corredor y aseguradora y otros como conectividad a tiempo real, ya que es el presente y el futuro de nuestro negocio, siempre de vuestra mano, compartiendo y colaborando con todos los actores que estamos en la Comisión CIMA (asociaciones de mediadores, tecnológicas, aseguradoras y TIREA)
Confío que pronto todos podamos compartir nuevos retos y mejoras en este apasionante mundo que nos vincula que es la plataforma CIMA
¡¡¡Te espero en CIMA!!!
Pero antes de terminar esta newsletter, quiero hacer una mención especial para los que ya estáis en CIMA
¡¡Muchas gracias por estar, todos juntos ya formamos parte de la historia en la digitalización de nuestro sector !!
¡¡TODOS SUMAMOS EN CIMA!!
Carme Molina Bagán – Directora Organización
FIATC Seguros