Martín Navaz, presidente de ADECOSE y vicepresidente de la Comisión CIMA, presentó el pasado día 2 los resultados de la XIII Edición del Barómetro ADECOSE, en el que anualmente se valora la calidad de servicio de las compañías aseguradoras en relación con las corredurías asociadas.
En referencia al uso del estándar EIAC, conforme los datos aportados por sus asociados, cabe resaltar la estabilización del uso del estándar en torno al 74 por ciento, estando satisfechos en general con el servicio prestado por el proveedor tecnológico, y siendo notable la satisfacción respecto a las compañías en la utilización del EIAC con su correduría.
Se identifican los siguientes puntos de mejora; necesidad de mayor automatización de la descarga de ficheros, aumento y mejora de la calidad de los datos en los procesos ya existentes, implementación de nuevos procesos, y la puesta en marcha de los procesos de bidireccionalidad basada en EIAC.
Con respecto a CIMA, aquellos asociados que utilizan EIAC declaran estar adheridos a la plataforma en el 53 por ciento de los casos, aprobando las facilidades obtenidas para su incorporación a la misma.
En cuanto a los asociados que no se encuentran todavía adheridos a la plataforma, el estudio refleja la indecisión con respecto al plazo en el que abordarán su incorporación y la necesidad obtener más información al respecto, aunque mayoritariamente indican no estar adheridos por motivos no establecidos en el estudio.
Se podría concluir que la implantación del EIAC se mantiene muy relevante y aun arrastrando deficiencias que parecen heredarse del estándar a la propia plataforma, las corredurías van tomando progresivamente conciencia de la importancia de adherirse a CIMA.
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