Tribuna

Guillermo Calderón
Comisión CIMA
Estimados compañeros,
Es un orgullo para GENERALI ser uno de los miembros fundadores de la Comisión CIMA. Han sido muchos meses de intenso trabajo, desde la concepción de la idea, junto al colegio de mediadores, las principales asociaciones de corredores, las plataformas tecnológicas y al lado de las principales compañías de seguros que creímos, desde el principio, en este proyecto, hemos trabajado con la coordinación transversal de TIREA como imprescindible socio tecnológico experto en proyectos sectoriales.
El lanzamiento y apertura de la plataforma CIMA supone un nuevo paradigma de colaboración a nivel sectorial, que proporciona beneficios a todos los intervinientes: mediadores, tecnológicas y compañías de seguros.
En este sentido, la confianza mutua que nos hemos depositado todos los actores involucrados ha hecho posible alcanzar metas impensables hace unos meses, superando juntos todos los importantes retos que el proyecto representa.
El proyecto es muy ambicioso, ya que se ha trabajado en la plataforma CIMA y, en paralelo, modernizado el estándar EIAC a su versión 6, mejorando la información aportada desde la plataforma sobre pólizas, siniestros y recibos.
Con la plataforma CIMA estamos consiguiendo la eficiencia en la gestión, la optimización de procesos, la agilidad en las transacciones, entre otros avances. Representa en definitiva una modernización del sector que repercute en un mejor servicio de asesoramiento y una mayor satisfacción de nuestros clientes.
Y lo que es más importante, la plataforma irá incorporando las demandas de mejora de todos los implicados, proveyendo cada vez más y mejores servicios a los mediadores, en colaboración con las tecnológicas y con el apoyo de TIREA y de las principales compañías de seguros.
Desde GENERALI fomentamos la innovación y la optimización de las nuevas tecnologías. Por ello hemos apoyado el proyecto CIMA desde su génesis y lo seguiremos apoyando en su desarrollo, siendo conocedores de que representa un salto cualitativo y cuantitativo en la profesionalización de la red de mediadores.
Por último, os animo a todos a daros de alta en la plataforma CIMA ya que es un proyecto concebido por y para los mediadores como punto de encuentro para la digitalización de la mediación.
Entre todos podemos conseguir el cambio que nos ayude a alcanzar todos nuestros objetivos.
Guillermo Calderón – Director de Customer & Distributor Experiences.
Generali.
Consulta aquí el resto de entradas de la Newsletter Edición 11