TIREA cuenta un Plan de Continuidad de Negocio (PCN) el cual nos provee guías e información para asistir a los equipos de recuperación para responder a la disrupción y asistir a la organización a la respuesta y recuperación.
La implementación del Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio se realiza en base a los requisitos recomendados por la norma ISO 22301.
El Servicio CIMA es un servicio crítico para el sector; y garantizar una debida respuesta ante una indisponibilidad de este es un objetivo fundamental para TIREA.
En la siguiente imagen se definen los diferentes ámbitos de trabajo que permiten a la Organización estar preparados para dar respuesta a una disrupción de los servicios y donde se regulan los mecanismos a poner en marcha en caso de un incidente grave.

Un elemento fundamental es el Plan de Continuidad Tecnológico (PCT) donde se documentan y mantienen los planes y procedimientos de continuidad de los sistemas críticos, responsables de proveer la guía e información a los equipos de recuperación TI para responder a la disrupción y asistir a la organización con la respuesta y la recuperación.