Los primeros pasos de CIMA se dieron en 2009; el trabajo realizado desde entonces hace que todos los participantes se sientan muy satisfechos de la evolución. Su actual presidenta, Rosa de Oña, recuerda que “somos un proyecto en continua aceleración”. Y subraya que es “necesario y urgente en el sector para conseguir sinergias y ahorros de costes, así como aprovechar las nuevas tecnologías y maximizar la rentabilidad de todos los intervinientes”.
No obstante, reconoce en Actualidad Aseguradora Mediación, quedan cosas por hacer. Por eso, una de sus apuestas es “conseguir digitalizar a más mediadores y tener la información todavía más integrada para maximizar nuestras carteras en base a la explotación del dato y ganar eficiencia en tiempo y esfuerzos”. El avance del proyecto en los próximos años será “firme y sin dudas”, pues “el espíritu que impregna a CIMA es el de colaboración y mejora constante”.
Adelanta que, entre para este año, está el incrementar el número de mediadores que utilicen CIMA como plataforma de intercambio de información al menos hasta los 1.700 corredores.
Fuente: Actualidad Aseguradora