Imaginamos un futuro próximo de activos tokenizados y asegurados con identidad digital descentralizada, que generarán cantidades ingentes de datos a través de tecnologías como IoT y sensores de todo tipo, transmitidos en tiempo real por 5G.
Un futuro, que ya es presente, en el que aseguramos contra ciberataques y deficiencias en el código de los Smart Contracts que regulan los términos y condiciones establecidas en las pólizas autogestionadas en función de los datos reportados por oráculos y registrados en diferentes blockchain.
Una nueva escena digitalizada en la que como asesores especializados necesitaremos reinventar la experiencia del cliente, con la ayuda de herramientas de IA y machine learning.
En esta economía global en la que cada actor luchará por imponer sus propios estándares y en la que ninguno podemos asegurar que un modelo disruptivo cambie por completo nuestro negocio tal y como lo conocemos hoy, la pregunta es … ¿lo afrontamos juntos?
Las tecnologías de la información deben ser un facilitador, no una barrera, y en ese sentido, disponer de una mesa de trabajo sectorial como CIMA que además dispone de un brazo ejecutor de las decisiones priorizadas por consenso para proteger la inversión realizada y reducir costes de comunicación, es en sí mismo, un paso de gigante.
Ya hoy, la plataforma posibilita además de establecer el canal de conectividad que garantiza la comunicación con todas las entidades, establecer utilidades para:
- Validar el formato EIAC.
- Portal multiperfil Corredor / Aseguradora para el control, análisis, tratamiento, e intercambio de información.
- Validar las normas de uso definidas en el estándar.
- Visualizar el contenido de cada fichero, descargarlos en XML o en Microsoft Excel.
- Realizar consultas de pólizas, recibos,y siniestros.
- Visualizar los dashboards, de calidad, por proceso, ramo, plataforma o mediador...
- Establecer criterios de configuración y traducción de ficheros.
- Servicios de backup, reposición de ficheros.
- Concentrar la evolución y resolución de incidencias.
- Registro del estado de la implantación sectorial de EIAC.
- Control de versiones del estándar, para gestionar los intercambios de información en diferentes versiones del estándar.
- Registro y notaría electrónica de comunicaciones.
- Gestionar notificaciones.
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