Tribuna

Flor Pavón
Comité Técnico CIMA
Estimados Amig@s,
Es un placer y un privilegio poderme dirigir a todos vosotros.
Como comentaba con nuestra querida Asun en la II Anual CIMA, ambas hemos entrado en la categoría de “clásicas” del proyecto EIAC. Y con la perspectiva que da todo el tiempo transcurrido, me llena de orgullo echar la vista atrás y comprobar cómo hemos ido evolucionando desde los tímidos inicios del proyecto, pasando por los momentos de incertidumbre -aunque siempre muy conscientes y tenaces en nuestro propósito- hasta la situación actual, con el amplio nivel de implantación de nuestro estándar EIAC, la consolidación de la Plataforma CIMA y tantos proyectos por delante.
Pero más allá de los avances tecnológicos y la digitalización tan necesarios para nuestro sector, me gustaría destacar este proyecto como Punto de Encuentro, que permite reunir y dedicar largas horas de trabajo a los representantes de los actores del ecosistema de seguros: Asociaciones y Corredores, Aseguradoras, Plataformas Tecnológicas y Tirea. Nos da la oportunidad de intercambiar opiniones y puntos de vista, compartir conocimientos y buenas prácticas y estandarizar procesos y herramientas para impulsar el cambio en el sector; utilizando la tecnología como “commodity” para estar mejor preparados para el futuro que tenemos por delante.
En un ejercicio de profesionalidad, pero también de generosidad y compañerismo, dejando en un segundo lugar el lícito ejercicio de la competencia entre nosotros, en EIAC somos SECTOR y no Compañía o Asociación o Tecnológica, en un poco habitual “maridaje” para sacar lo mejor de todos nosotros e impulsar el futuro.
Colaboración, Sinergia, Transparencia, Trabajo en Equipo y Empatía con las necesidades y las circunstancias de los otros son el sustrato en el que se sostiene todo el proyecto y nuestro equipaje para las siguientes etapas que confío en que sean tan fructíferas como las anteriores, y si es posible que cojamos velocidad para conseguir nuevos hitos más rápido.
Gracias a todos, algunos ya amigos. Y ánimo a los que todavía tienen dudas en unirse a nosotros en este proyecto tan apasionante y enriquecedor.
Un abrazo para todos.
Flor Pavón
Mapfre – TI Corredores y Acuerdos
Consulta aquí el resto de entradas de la Newsletter Edición 27