¿Qué es CIMA?
La Plataforma de conectividad EIAC-CIMA posibilita el intercambio de información actualizada entre las Entidades Aseguradoras y los Corredores de seguros, de las pólizas contratadas por el consumidor final.
El estándar EIAC define los elementos y procesos relativos a la comercialización y atención a los asegurados que se pueden intercambiar a través de esta Plataforma, como por ejemplo rechazar o confirmar los recibos de nueva producción, cartera, suplementos o extornos; enviar los cambios de estado en la gestión de los recibos; solicitar el alta de nuevos siniestros; o comunicar a las aseguradoras pagos realizados y cambios de estado en la tramitación de siniestros.
EIAC es un estándar libre y gratuito. Cualquiera puede descargarse su definición y ejemplos en .xml de la web cimaseg.es, tanto de la versión V5 como de la V6. Hablaremos de la futura, pero cercana, V6 en siguientes ediciones de esta newsletter.
CIMA como plataforma, proporciona el marco para que las organizaciones implicadas aumenten su capacidad de mejora de forma sistemática y sobre la base de una mejor información, innovar para cerrar la brecha entre la experiencia actual y la experiencia que nos gustaría ofrecer a los asegurados.
Hoy CIMA permite con único desarrollo a realizar por parte de la empresa de software con la que trabaja el corredor, o si es el caso, por el corredor que utiliza software propio, pueda descargarse los datos EIAC en su versión 5 de las siguientes aseguradoras: ALLIANZ, AXA SEGUROS, AXA AURORA VIDA, CASER, FIATC, GENERALI SEGUROS, LIBERTY SEGUROS, MAPFRE VIDA, MAPFRE ESPAÑA, PLUS ULTRA, REALE SEGUROS, REALE VIDA, SEGUROS BILBAO, SEGUROS CATALANA OCCIDENTE, ZURICH y ZURICH VIDA.
Las siguientes empresas de software; E-BROKER; GECOSE, MPM, TE-SIS, SOFtQs, SINKRONIZA, OPENSOFT y SEQURNET, también han realizado los desarrollos necesarios para conectar con CIMA.
Durante este año 2021 y siguientes, seguiremos incrementando el número de aseguradoras y tecnológicas conectadas a CIMA, para poner a disposición del corredor los datos necesarios, y lo iremos contando en este mismo espacio.
En definitiva, la conjunción del estándar y la plataforma CIMA posibilita maximizar el valor que la definición del lenguaje común sectorial aporta hoy y es una oportunidad para el desarrollo del potencial todavía no alcanzado del trabajo realizado durante estos años.
CIMA es hoy, por tanto, una plataforma de conectividad para el intercambio de información en formato EIAC, pero es sobre todo un ilusionante punto de encuentro sectorial como herramienta de innovación que permita mejorar la experiencia final del cliente, minimizando la cantidad de tiempo para entregarles valor añadido.
CIMA es conectividad, es agilidad y es servicio. Síguenos … y te lo contaremos.
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